PRESENTACIÓN
El patrimonio cultural de un pueblo está constituido por sus monumentos arqueológicos e históricos, sus paisajes culturales y la pervivencia de tradiciones ancestrales.
Bambamarca es un pueblo privilegiado por poseer un patrimonio muy variado en recursos arqueológicos, históricos y folklóricos, que deben ser conservados porque constituyen un referente esencial de su identidad, la misma que forma parte de nuestra identidad nacional.
El modelo de Estado que se viene aplicando en nuestro país – que privilegia lo económico – posterga la actividad cultural por no considerarla prioritaria, de allí la enorme importancia que tiene la participación ciudadana y la Empresa Privada como agentes de conservación y protección de nuestro legado cultural.
El patrimonio Cultural de Bambamarca pertenece a todos los peruanos, pero es en nosotros, como bambamarquinos, en quienes recae la mayor responsabilidad en su conservación, protección y divulgación.
Movidos por este noble sentimiento, un grupo de ciudadanos y artistas nos lanzamos a ala aventura de organizar un MUSEO; superamos muchos inconvenientes desde la incomprensión hasta la vil indiferencia, pero al final triunfó el amor a la Pachamama y surgió.
Comentarios recientes